Cuero cabelludo graso y puntas secas
Lucir una melena perfecta es un proceso complejo, sobre todo porque requiere de encontrar los productos idóneos para nuestro cabello. Es importante destacar que cada melena tiene sus problemas específicos, de ahí que las marcas profesionales de peluquería busquen siempre las mejores soluciones. Tenemos productos ideales para realizar el método curly girl e incluso para encontrar el color de pelo perfecto. ¿Qué sucede con problemas como el cuero cabelludo graso y las puntas secas?.
¿Cómo puedes saber si tienes el cuero cabelludo graso y el cabello seco?
Detectar el problema a tiempo es primordial para encontrar la solución y evitar que el problema se agrave. Uno de los principales problemas que puedes detectar es el de las puntas secas. Si tienes estas secas, quebradizas o abiertas, es posible que sientas que, al día siguiente, están algo grasientas. Es aquí donde puedes sospechar que padeces este problema.
En el caso de las personas que se tiñen el pelo o decoloran utilizando productos agresivos con amoníaco y PPD. Este es un problema común en personas que optan por los tintes de supermercado en lugar de los profesionales.
Estos productos tienden a desarrollar raíces grasas y puntas abiertas y secas debido a los químicos. ¿Por qué? Porque estos eliminan los aceites naturales del cabello, los cuales se encargan de mantener este suave, hidratado y nutrido.
Otro síntoma claro es que el cabello graso tiende a picar e incluso a verse aceitoso, opaco y sin vida. Las puntas abiertas aportan al resto de pelo una sensación de cabello estropajo, dando esa sensación de incomodidad al acariciarlo. Por suerte, detectar este problema es fácil y aún más sencillo encontrar la solución.